ciao checca
ITAENG • ESP

menu

food

La sabormappa

Torino

Cioccolato Gianduia e Pasta Ripiena e all'uovo

Castelmagno(Cuneo)

Castelmagno

Lucca

Fagiolo Rosso di Lucca

Marche/Serra de Conti

Lonzino di Fico e Cicerchia di Serra de Conti

Fondi

Mozzarella di Bufala Dop

Roma e dintorni

Verdure, Crostata Visciole

Lazio

Miele, Castagne e Olio Canino Dop

Umbria/Fonti del Clitunno

Olio Cerquepapa biologico

Benevento

Pasta

Catania

Cassata

Food

la checca

La Checca: Una preciosa receta familiar celosamente custodiada: Ditaloni rigati al dente, cubitos de dulcisimo tomates , mozzarella de búfala inolvidable rica de leche fresca, aceite de oliva ecológico, sal marina y la albahaca más fragante. Todo cocinado expresó.

ciao checca
Curiosidades: La Checca es un plato típico de la cocina romana. Reinterpretada con una gran atención a la calidad de los ingredientes y su origen. food

ALBAHACA

basilico
Fragante, dulce o picante, y siempre maravillosamente perfumado.

VARIACIONES SOBRE EL TEMA CHECCA

Con ditaloni rigati con granos de trigo sarraceno y sin gluten. primi

LA BUFALA

La búfala que sustituye a la habitual mozzarella, fresca cada mañana de uno de las más deliciosas lechería en Italia, donde los búfalos se alimentan con forraje y se produce en el lugar mismo para obtener una leche de sabor único.

GLUTEN FREE

SIETE CELIACI?
¿Es usted un celíaca? No hay problema, todo en el menú Hola Checca tiene cambios de platos sin gluten de la pasta al chocolate. Pregunte en la caja.

OTRO PRIMEROS PLATOS

Liguria y Piemonte para dos recetas saludables, sabrosas y atemporal que tienen principales actores los tallarines de huevo y los ravioles de borragine preparado para nosotros de una fábrica de Rivalta que sólo utiliza ingredientes naturales para la masa y rellenos. Los tallarines se sirven con un pesto cremoso sin ajo, piñones triturados que se combina con una pizca de nuestro perfumado aceite de oliva orgánico. Los raviolis se envuelven en una fondue de queso Castelmagno que, previa solicitud, podemos añadir a una yema de huevo de gallinas.

LEGUMBRES

La base de la Alimentación desde los albores del tiempo y los pilares de la dieta mediterránea.

legumi
Garbanzos, judías, guisantes y los frijoles son productos vegetales ricos de energía, proteínas y fibra y son una excelente y muy saludable alternativa a la carne sin impactar en el medio ambiente.

FRIJOL ROJO DE LUCCA (AMPARO SLOW FOOD)

Dulce, sabroso, intenso aroma y textura suave con un hermoso color burdeos y rayas negro. Es el frijol rojo de Lucca; el ingrediente principal de una deliciosa sopa con una rebanada de pan tostado, o con la pasta maltagliati con el huevo para un clásico atemporal conocido como Pasta e Fagioli.

Curiosidades: Originario de América Central, tiene una excelente nutricional y médica; ayuda a mantener el azúcar en la sangre, colesterol en la sangre, prevenir la aterosclerosis y las enfermedades del corazón. Por encima de todo es muy bueno

CICERCHIA DE SERRA DE' CONTI (SLOW FOOD)

La Cicerchia es una antigua leguminosa, amado por los asirios, los babilonios y los romanos. Ciao Checca lo ofrece en forma de puré sólo trabajado con aceite y agua de cocción y servido con verduras de hoja de temporada cocinados en vapor y una rebanada de pan tostado. A gusto con mozzarella y requesón de búfala.

AMPARO DE LOS SLOW FOOD

I PRESIDI SLOW FOOD
Se basan en la recuperación y preservación de la producción en pequeña escala de gastronomía amenazada por la degradación del medio ambiente industrial y por el tipo de sabores.

pattymelt

PATTY MELT

Nuestro Patty Melt es una nueva interpretación de la legendaria hamburguesa con queso; una deliciosa hamburguesa de carne danesa saludable, libre de antibióticos, estrógenos, y de vacas de pastoreo. Por encima ponemos un trozo de Emmental fundido y cebollitas glaseadas con miel, todo protegido por dos rebanadas de pan de molde de rejilla completa. Las salsas, ketchup, mayonesa y mostaza, se pueden encontrar junto a el bocadillo acompañado de un pepinillo en vinagre.

VERDURAS

verdure Solamente verduras de temporada comprados cada mañana desde las granjas biodinámicas y orgánicas. Entre nuestras propuestas se encuentra unas verduras crudas frescas y crujientes o verduras al vapor para no perder los minerales preciosos servidas agria. Cómo ensalada sugerimos la ensalada mezclada con Tomino, vinagreta de miel caliente y nueces.

ACEITE DE OLIVA

utilizar el aceite con el que siempre hemos cocinado en casa, lo que siempre tuvimos en la bodega. El primero es el ganador decorado Cerquepapa (Moraiolo 80 por ciento, Leccino 10 por ciento y 10 Frantoio). Viene producido en la majestuosa Villa della Genga, oasis orgánico en el corazón de las Tierras Poreta en Umbría. Tiene un sabor persistente, aromático, fuerte y dulcemente desquiciado, ganó el Trofeo Alma y se le concedió el Sobresaliente de oliva 2 de Slow Food. Luego Canino DOP; un aceite del Lazio con un intenso aroma a frutas y baja acidez. Se obtiene de las aceitunas del mismo nombre, se extrae frío en la almazara Archibusacci, otra realidad excelentes, medallas de oro concedidas para la producción de aceite DOP Canino.

MIEL

miele italiano y certificado orgánico, y dependiendo de la disponibilidad de nuestro apicultor, puede ser de castaño, eucalipto, rododendro, o miel de acacia.

dolci

Crema Gianduja, cremas de chocolate y bombones a la antigua manera. Llega desde Turín de una pastelería de chocolate eco Solidal. La Cassata es de la Nonna Vincenza desde Catania. Y la tarta de cerezas? dolci